NORTE FANTASTICO

EXCURSIONES AL TOLAR GRANDE

Norte fantástico es el nombre de un circuito turistico, el mismo es planificado para visitar la region puna de dos provincias, Catamarca y Salta. En la Logística del tour visitamos una diversidad de paisajes pintorescos y admirados en el corazon de la puna, entre ellos volcanes, montañas coloridas, salares, pueblos originarios y lagunas de colores. Si son un verdadero amante de la naturaleza pura, éste tour es una imperdible opotunidad para conectarte con paisajes naturales a pleno. El viaje turístico esta organizado con cinco dias aventuras 4x4 y seis noches. 
 
ITINERARIO:
Para iniciar el mencionado tour es conveniente hacer base en El Peñón. Llegar un día antes para aclimatar en la puna a 3.200msnm, luego al día siguiente emprender el maravilloso tour por la mañana. 
 
  • DIA 1: Salimos por la mañana desde El Peñón con destino a Tolar Grande (Salta), en el recorrido visitamos diferentes lugares turísticos, entre ellos volcanes Alumbrera - Antofagasta, observación del paraje Paicuqui y caminar por las ruinas de la Mina Incahuasi (antigua mina de oro que fue explotada por los Gesuitas). A continuación atravesamos el Salar del Hombre Muerto hasta llegar al Salar de Pocitos en la provincia de Salta, en su tránsito se observa un inmenso territorio de sal para sacarse fotos con un marco cubierto de blanco, siguiendo con el tour se transita por el último salar mencionado hasta arribar al Desierto del Diablo y Los Colorados, el cual es uno de los misteriosos paisajes de la puna de Salta, el mismo cuenta con una extensa planicie de montañas arcillosas de un color particular rojizo, que sin duda te atrapará con su belleza a primera vista. Luego se sigue el circuito hasta llegar al Pueblo de Tolar Grande para cenar y pernoctar. DURACIÓN 11HS APROXIMADAMENTE. NOCHE EN TOLAR GRANDE. 
  • DIA 2: Un día espectacular para caminar y conocer en profundidad el pueblo de Tolar Grande, en el mismo día se realiza circuitos cortos para seguir admirando paisajes naturales. Por la mañana nos dirigimos 5km para visitar los Ojos de Mar, los mismos son tres espejos de agua de color turquesa, que sin duda conforman un marco natural incomparable, en este sector, el CONICET descubrió la presencia de estromatolitos, los primitivos seres vivos que oxigenaban el planeta hace miles de años. Continuando con la descripción de tour, en el atardecer se conoce la Cueva del Oso y el Arenal, el cual se trata de un extraño hueco natural erosionado por el viento y las precipitaciones que se destacan en la zona. Por último observamos el atardecer desde los miradores de la Puesta del Sol, arribamos nuevamente a Tolar Grande para hacer noche. NOCHE EN TOLAR GRANDE.
  • DIA 3: Salimos de Tolar Grande después de desayunar, para volver nuevamente a la puna de Catamarca. En el recorrido observamos el Salar de Arizaro, una extensa planicie ubicado en el corazón de la puna Atacameña a 3450msnm y con una superficie de 1.600Km cuadrados, está conformado por diferentes minerales como, cobre, hierro, mármol y ónix, finalizando el mismo salar llegaremos al maravilloso Cono de Arita, una sorprendente y perfecta forma cónica en medio del salar, hacemos una pausa para sacar espectaculares fotos en un lugar inolvidable. A continuación seguimos el recorrido e ingresamos a territorio catamarqueño, pasamos por la Comunidad Indigena de Antofalla, visitamos Pozo Bravo y Laguna Verde, luego balcón del Salar de Antofalla, para observar la amplitud del territorio salino desde el mirador panorámico, por último trasitamos por Quebrada de Calalaste, pueblo de Antofagasta de la Sierra hasta llegar al pueblo de El Peñón para pernoctar. DURACIÓN 10HS APROXIMADAMENTE. NOCHE EN EL PEÑÓN.
  • Los días siguientes son opcionales, es decir tenes opciones para incluirlo en este mismo pack de excursiones o finalizar la progrmación del tour en el dia 3.  
  • DIA 4: Iniciamos una aventura 4x4 hacia un sorprendente paisaje de Catamarca, es unos de los sitios imperdibles si optas por venir a la puna catamarqueña, se trata del magnífico Campo de Pidera Pómez. La excursión inicia desde El Peñón y el primer punto a visitar son las maravillosas Dunas Blancas, donde podes practicar la actividad de sandboard, luego se sigue el recorrido hasta llegar al Campo de Piedra Pómez, para conocer las diferentes formaciones geológicas, por último llegamos al Volcán Karachi-pampa, pasando por las coladas basálticas, laguna y vega salitrosa de Karachi. Duración del tour 5hs. aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑÓN.
  • DIA 5: Un tour espectacular para conocer la caldera más ancha del mundo, también en la misma aventura se visitan lagunas con flamencos en época estival. La aventura 4x4 inicia desde El Peñón por una huella de ripio, a unos 40km aproximadamente se llega a unos humedales altoandinos, Laguna de Cavi y Laguna Grande, este último es una reserva natural de flamenco entre los meses de septiembre a mayo, cuando estas en la laguna, es maravilloso escuchar el cántico particular de las aves que habitan en el humedal. A continuación se sigue el rrecorrido y se arriba al punto máximo de la excursion, estamos hablando del mirador del Cráter del Volcán Galán a 4.800msnm. dede allí obtenemos una vista panorámica para apreciar la Laguna del Pabellón, aveces de un color verde mate, digo "aveces" porque esto depende del tiempo y la luz del sol. Posteriormente ingresamos dentro de la caldera volcánica para conocer las fumarolas hidrotermales, una superficie con varios orificios donde hierve el agua a una temperatura de 80°c. y despiden vapor al exterior, por último visitamos Laguna Diamante y regresamos a El Peñón por el mismo camino.

CONSULTENOS POR TARIFAS

RECOMENDADOS POR: