SOBRE NOSOTROS

LOS ANDES, excursiones.

Juan de Dios Cardozo: Creador de un sueño turístico.

Mi historia comenzó a relacionarse con los lugares turísticos de la zona, cuando tenía 10 años, en ese momento muy dificil en la puna me dedicaba a cuidar el ganado de mis abuelos a solo 4km del CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ, en un paraje que se llama kurutus, el cual era un pequeño puesto donde mis abuelos criaban las manadas de llamas, ovejas, cabras,etc. Personalmente desde allí solía observar un campo con grandes rocas blancas, muy bello y muy atractivo se observaba.

Años después, mis abuelos realizaban viajes a distintos lugares a lomo de burro, cargados con diversos tejidos y sal en grano para hacer trueque con mercaderías como trigo, azúcar, entre otro productos que resultaban favorables y necesarios para la supervivencia de mi familia a la que pertenecia.
Recuerdo un día, cuando tenía 15 anos (1.987) decidí viajar con ellos para acompañarlos y conocer lo duro de la actividad, y fue en esos momentos donde conocí el maravilloso Campo de Piedra Pómez, el volcán Galán y los terrenos salinos de la puna. Me parecierón lugares de gran valor , a pesar de que en ese tiempo era muy poco visitado por turistas.

Al transcurso de mi vida, me llegó en la mente un  pensamiento, a la vez un interrogante ¿cómo es que debería hacer para que éstos magníficos lugares sean conocidos y explorados a nivel nacional y por qué no internacionalmente?, entonces en tal momento me dije a mí mismo, para hacer conocer estos lugares debería trabajar como baqueano en la zona, y así fue en el año 1.992 a la edad de 20 años, realicé mi primer guiado al Campo de Piedra Pómez, observaba que la actividad se apoderaba cada vez más en mi pensamiento, posteriormente me propuse el objetivo de formar un proyecto de excursiones para trabajar con el turismo y así fomentar de una manera responsable los lugares turísticos del departamento Antofagasta de la Sierra, trabajé como guía baqueano acompañando y guiando a turistas en sus propios vehículos 4x4 durante un periodo de 16 años.
En el año 2.008, compré mi primer camioneta 4x4 y empecé a realizar excursiones privadas hacia los distintos circuitos turísticos del departamento, a la misma vez preparé y capacité a mis hijos, donde ellos puedan apoyarme en un proyecto tan anhelado de mi parte. Luego, junto a ellos formé un emprendimiento turístico familiar, el cual  le dimos el nombre de "LOS ANDES, excursiones". El mencionado nombre hace referencia a la gran extención de montañas, precordilleras y volcanes que nos rodean en la puna catamarqueña.

En la actualidad, seguimos trabajando y mejorando cada vez más nuestro emprendimiento turístico, para brindar un buen servicio a los turistas que nos visiten y contraten nuestros tours. 

Contáctenos

RECOMENDADOS POR: