Pack de excursiones desde El Peñón.

Los distintas excursiones turísticos en Antofagasta de la Sierra, se realizan entre dos a cuatro días combinando lugares turísticos a diferentes costos. Cada paquete de tour está planificado para cuatro personas y se programa de acuerdo a la fecha que el turista disponga en visitar la zona.

 PACK DE TOUR

Este pack de tour, se realiza durante dos días. Cada excursión parte desde El Peñón.
ITINERARIO:
  • DIA 1, se visita el Campo de Piedra Pómez y el Volcán karachipampa con sus coladas basálticas, cerro de colores, laguna y vega de karachi, luego visitamos el pueblo de Antofagasta de la Sierra con los Volcanes Alumbrera-Antofagasta, planicie y mirador panorámico desde El Cerro San Juan . Duración 7hs aproximadamente.  NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 2, se visita el volcán Galán con sus diferentes lagunas (entre ellas, Laguna Grande, es un gran reservorio de flamencos), luego visitamos formaciones rocosas (Los Peñones), el mirador del volcán Galán e ingresamos a dentro del Cráter y observamos las fumarolas y escorrentía de agua termal. Duración de recorrido 7hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON. 
 

 PACK DE TOUR

Este pack de tour en Antofagasta de la Sierra, se realiza durante tres días. Cada excursión parte desde El Peñón.
ITINERARIO:
  • DIA 1, se visita el volcán Galán con sus diferentes lagunas (entre ellas, Laguna Grande, es un gran resrvorio de flamencos), luego visitamos formaciones rocosas (Los Peñones), el mirador del volcán Galán e ingresamos a dentro del Cráter y observamos las fumarolas y escorrentía de agua termal. Duración 7hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • En el siguiente día hay opciones para visitar uno de los salares (Salar del Hombre Muerto o el de Antofalla).  
  • DIA 2, se visita el pueblo de Antofagasta de la Sierra con sus vocanes Alumbrera-Antofagasta y mirador panorámico desde el Cerro San Juan, luego nos iremos al Salar del Hombre Muerto, lagunas de potasio y la antigua mina Incahuasi. Duración 10hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • Dia 2, Se visita el maravilloso Salar de Antofalla, en la misma excursión también conocemos diferentes paisajes pintorescos, entre ellos, Quebrada de Calalaste, los colorados de Antofalla, Ojos de Campo, Laguna Verde, Pozo Bravo. Por último regresamos por Quebrada del Diablo, pasando por el pueblo de Antofagasta de la Sierra hasta llegar a El Peñón. Duración 10hs. NOCHE EN EL PEÑÓN. 
  • DIA 3, se visita el Campo de Piedra Pómez y el Volcán karachipampa con sus coladas basálticas, cerro de colores, laguna y vega de karachi. Duración 5hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON. 
 

 SUPER PACK DE TOUR FULL (100% lugares turísticos).

Este pack de tour, se realiza durante cuatro días y se conoce todos los lugares turísticos de Antofagasta de la Sierra. Está planificado para cuatro personas.
 
ITINERARIO:
  • Dia 1, salimos del Peñón y viajamos al pueblo de Antofagasta de la Sierra, en su trayecto observamos diferentes volcanes, entre ellos los más relevantes, los cuales son volcanes Alumbrera - Antofagasta, a continuación planicie y mirador del poblado de Antofagasta desde el Cerro San Juan, luego seguimos recorrido y nos dirigimos al Salar del Hombre Muerto, observamos lagunas de potasio, a continuación la antigua Mina Incahuasi, para culminar el tour. Para culminar el tour, se regresa al pueblo de Antofagasta para pernoctar. Duración 7hs.  NOCHE EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA. 
  • Dia 2, salimos del pueblo de Antofagasta de la Sierra y transitamos por una ruta de ripio con destino al espectacular Salar de Antofalla, en su transito pasamos por Quebrada de Calalaste, también en el mismo tour visitamos los colorados de Antofalla, ojos de Campo, Laguna Verde y Pozo Bravo, luego se regresa por Quebrada del Diablo, posteriormente se visita el paraje Botijuela y por último arribamos al Pueblo de Antofagasta de la Sierra. Duración 6hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON. 
  • Dia 3, se visita el volcán Galán con su caldera volcánica más ancha del mundo, la excursión inicia desde el pueblo de Antofagasta de la Sierra, se transita por un camino de ripio para llegar al Campo de Tobas, en el sitio se observarán sus dibujos rupestres calcadas en el suelo rocoso, a continuación seguimos recorrido para transitar un maravilloso cañón con vista a inmensas rocas, hablamos del Cañón de Real Grande, luego arribamos al mirador oeste del Volcán Galán, desde ese punto se observa una vista panorámica de Laguna Diamante, un humedal que se ubica dentro de la caldera del Galán. A continuación ya ingresado dentro del cráter visitamos las fumarolas hidrotermales para capturar maravillosas fotos. Posteriormente seguimos con el tour para llegar a otro mirador panorámico, desde allí podremos apreciar la Laguna del Pabellón. Por último pasamos por Laguna Grande, donde se puede tomar un tiempo para observar los flamencos y escuchar el cántico particular de las aves. Finalizando la excursión se continua hasta llegar al pueblo de El Peñón para pernoctar. Duración 9hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑÓN.  
  • Dia 4, se visita el Campo de Piedra Pómez. La excursión inicia desde El Peñón transitando por caminos de ripio y arena, en primer lugar hacemos una pausa en las Dunas Blancas para practicar sandboard, incluyendo tablas para la mencionada actividad, luego seguimos el tour y arribamos al maravilloso Campo de Piedra Pomez, donde se podra hacer una pequeña caminata para apreciar las formaciones caprichosas del campo. Posteriormente se continua el tour por los coloridos paisajes de karachipampa con sus coladas basálticas de Volcán, cerro de colores, vega y laguna de Karachi. Duración 5hs aproximadamente. 

 

Estas excursiones inician desde la ciudad de Belén (prov. Catamarca), son ideales para los viajeros que transitan en micros o viajan en avión. Contamos con dos opciones y están planificado entre dos a cinco días visitando la puna catamarqueña. 
 

 Pack de tour:

Este pack de tour, se realiza durante tres días. Inicia desde Belén y finaliza en la msima ciudad de Belén. 
 

ITINERARIO: 

  • DIA 1: Salimos por la mañana desde la ciudad del Belén y viajamos al pueblo del Peñón, en el viaje visitamos las formaciones geológicas de Puerto Viejo, Dunas de Randolfo y la Reserva de la Biósfera de Laguna Blanca. duración 5hs. aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON. 
  • DIA 2, salimos del Peñón, se visita el Campo de Piedra Pómez y el Volcán karachipampa con sus coladas basálticas, cerro de colores, laguna y vega de karachi, luego visitamos el pueblo de Antofagasta de la Sierra con los Volcanes Alumbrera-Antofagasta, planicie y Mirador panorámico desde el Cerro San Juan . Duración 7hs aproximadamente.  NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 3, se visita el volcán Galán con sus diferentes lagunas (entre ellas, Laguna Grande, es un gran reservorio de flamencos), luego visitamos formaciones rocosas (Los Peñones), el mirador del volcán Galán e ingresamos a dentro del Cráter y observamos las fumarolas y escorrentía de agua termal. Duración 7hs aproximadamente. Al finalizar el tour se almuerza en El Peñón y se realiza el viaje de regreso a Belén. NOCHE EN BELÉN. 
 

Pack de tour:

Este paquete de tour, se realiza durante 5 días, inicia desde Belén y finaliza en la misma ciudad de Belén.
 
ITINERARIO:
 
  • DIA 1, Salimos por la mañana desde la ciudad de Belén y viajamos con destino al Peñón, en el viaje visitamos formaciones geológicas de Puerto Viejo, Dunas de Randolfo, Reserva de la Biósfera de Laguna Blanca. duración 5hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON. 
  • DIA 2, se visita el Campo de Piedra Pómez y el Volcán karachipampa con sus coladas basálticas, cerro de colores, laguna y vega de karachi. Duración 5hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON. 
  • En el siguiente día hay opciones para visitar uno de los salares (Salar del Hombre Muerto o el de Antofalla).  
  • DIA 3, se visita el pueblo de Antofagasta de la Sierra con sus vocanes Alumbrera-Antofagasta y mirador panorámico desde el Cerro San Juan, luego nos iremos al Salar del Hombre Muerto, lagunas de potasio y la antigua mina Incahuasi. Duración 10hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • Dia 3, Se visita el maravilloso Salar de Antofalla, en la misma excursión también conocemos diferentes paisajes pintorescos, entre ellos, Quebrada de Calalaste, los colorados de Antofalla, Ojos de Campo, Laguna Verde, Pozo Bravo. Por último regresamos por Quebrada del Diablo, pasando por el pueblo de Antofagasta de la Sierra hasta llegar a El Peñón. Duración 10hs. NOCHE EN EL PEÑÓN. 
  • DIA 4, se visita el volcán Galán con sus diferentes lagunas (entre ellas, Laguna Grande, es un gran reservorio de flamencos), luego visitamos formaciones rocosas (Los Peñones), el mirador del volcán Galán e ingresamos a dentro del Cráter y observamos las fumarolas y escorrentía de agua termal. Duración 7hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON. 
  • DIA 5, Salimos del Peñón y viajamos de regreso a Belén, luego seguimos hasta la localidad de Londres para visitar el sitio arqueológico de Shinkal. Para culminar el tour se regresa a la ciudad de Belén. 
 

 

Contáctenos

RECOMENDADOS POR: