Pack de excursiones desde El peñon.

Los paquetes turísticos en Antofagasta de la Sierra, se realizan entre dos o tres días combinando lugares turísticos a diferentes costos. Cada paquete de tour está planificado para cuatro personas y se programa de acuerdo a la fecha que el turista disponga en visitar la zona.

PAQUETE DE TOUR

Este paquete de tour, se realiza durante dos días. Cada excursión parte desde El Peñón.
ITINERARIO:
  • DIA 1, se visita el Campo de Piedra Pómez y el Volcán karachipampa con sus coladas basálticas, cerro de colores, laguna y vega de karachi, luego visitamos el pueblo de Antofagasta de la Sierra con los Volcanes Alumbrera-Antofagasta, planicie y mirador panorámico desde El Cerro San Juan . Duración 7hs aproximadamente.  NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 2, se visita el volcán Galán con sus diferentes lagunas (entre ellas, Laguna Grande, es un gran reservorio de flamencos), luego visitamos formaciones rocosas (Los Peñones), el mirador del volcán Galán e ingresamos a dentro del Cráter y observamos las fumarolas y escorrentía de agua termal. Duración de recorrido 7hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.

PAQUETE DE TOUR

Este paquete de tour en Antofagasta de la Sierra, se realiza durante tres días. Cada excursión parte desde El Peñón.
ITINERARIO:
  • DIA 1, se visita el volcán Galán con sus diferentes lagunas (entre ellas, Laguna Grande, es un gran resrvorio de flamencos), luego visitamos formaciones rocosas (Los Peñones), el mirador del volcán Galán e ingresamos a dentro del Cráter y observamos las fumarolas y escorrentía de agua termal. Duración 7hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 2, se visita el pueblo de Antofagasta de la Sierra con sus vocanes Alumbrera-Antofagasta y mirador panorámico desde el Cerro San Juan, luego nos iremos al Salar del Hombre Muerto, lagunas de potasio y la antigua mina Incahuasi. Duración 10hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 3, se visita el Campo de Piedra Pómez y el Volcán karachipampa con sus coladas basálticas, cerro de colores, laguna y vega de karachi. Duración 5hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.

SUPER PAQUETE DE TOUR FULL (100% lugares turísticos).

ACTUALMENTE ESTA OPCIÓN PERMANECE BLOQUEDA POR RESTRICCIONES DEL COVID. EN ALGUNOS SECTORES NO ESTA PERMITIDO EL TURISMO.
Este paquete de tour, se realiza durante cuatro días y se conoce todos los lugares turísticos de Antofagasta de la Sierra. Está planificado para cuatro personas.
ITINERARIO:
  • En el primer día, se visita el volcán Galán con sus diferentes lagunas (Laguna de Cavi, Laguna Diamante, Laguna del Pabellón y Laguna Grande, el cual es un gran reservorio de flamencos), luego visitamos formaciones rocosas (Los Peñones), el mirador del volcán Galán e ingresamos a dentro del Cráter y observamos las fumarolas y escorretía de agua termales del volcán. Dración 7hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • En el segundo día, salimos del Peñón y viajamos al pueblo de Antofagasta de la Sierra, observamos los volcanes Alumbrera - Antofagasta, planicie y mirador del poblado desde el Cerro San Juan, luego seguimos recorrido y nos dirigimos al Salar del Hombre Muerto, observamos lagunas de potasio, a continuación la antigua Mina Incahuasi, para culminar el tour observamos el Salar de Antofalla desde el balcón y llegamos a la comunidad del mismo nombre  (Antofalla), tarde libre para caminar en el pueblo. NOCHE EN ANTOFALLA.
  • En el tercer día, salimos de Antofalla y transitamos por el gran Salar de Antofalla, espejos de agua (Ojos de Campo), luego visitamos Quebrada de Calalaste y del Diablo, pasamos por el paraje Botijuela y por último regresamos por el Pueblo de Antofagasta de la Sierra hacia El Peñón. Duración 8hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • En el cuarto día, se visita el Campo de Piedra Pómez y el Volcán karachipampa con sus coladas basálticas, cerro de colores, vega y laguna de Karachi. Duración 5hs aproximadamente.

Estas excursiones inician desde la ciudad de Belén (prov. Catamarca), son ideales para los viajeros que transitan en micros o viajan en avión. Contamos con dos opciones y están planificado entre dos a cinco días visitando la puna catamarqueña.

Pack de tour:

Este paquete de tour, se realiza durante tres días. Inicia desde Belén y finaliza en la msima ciudad de Belén.

ITINERARIO:

• DIA 1: Salimos por la mañana desde la ciudad del Belén y viajamos al pueblo del Peñón, en el viaje visitamos las formaciones geológicas de Puerto Viejo, Dunas de Randolfo y la Reserva de la Biósfera de Laguna Blanca. duración 5hs. aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 2, salimos del Peñón, se visita el Campo de Piedra Pómez y el Volcán karachipampa con sus coladas basálticas, cerro de colores, laguna y vega de karachi, luego visitamos el pueblo de Antofagasta de la Sierra con los Volcanes Alumbrera-Antofagasta, planicie y Mirador panorámico desde el Cerro San Juan . Duración 7hs aproximadamente.  NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 3, se visita el volcán Galán con sus diferentes lagunas (entre ellas, Laguna Grande, es un gran reservorio de flamencos), luego visitamos formaciones rocosas (Los Peñones), el mirador del volcán Galán e ingresamos a dentro del Cráter y observamos las fumarolas y escorrentía de agua termal. Duración 7hs aproximadamente. Al finalizar el tour se almuerza en El Peñón y se realiza el viaje de regreso a Belén. NOCHE EN BELÉN.

Pack de tour:

Este paquete de tour, se realiza durante 5 días, inicia desde Belén y finaliza en la misma ciudad de Belén.

ITINERARIO:

• DIA 1, Salimos por la mañana desde la ciudad de Belén y viajamos con destino al Peñón, en el viaje visitamos formaciones geológicas de Puerto Viejo, Dunas de Randolfo, Reserva de la Biósfera de Laguna Blanca. duración 5hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 2, se visita el Campo de Piedra Pómez y el Volcán karachipampa con sus coladas basálticas, cerro de colores, laguna y vega de karachi. Duración 5hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 3, se visita el pueblo de Antofagasta de la Sierra con sus volcanes Alumbrera-Antofagasta y mirador panorámico desde el Cerro San Juan, luego nos iremos al Salar de Antofalla, Ojos de Campo y Quebrada del Diablo. Duración 10hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 4, se visita el volcán Galán con sus diferentes lagunas (entre ellas, Laguna Grande, es un gran reservorio de flamencos), luego visitamos formaciones rocosas (Los Peñones), el mirador del volcán Galán e ingresamos a dentro del Cráter y observamos las fumarolas y escorrentía de agua termal. Duración 7hs aproximadamente. NOCHE EN EL PEÑON.
  • DIA 5, Salimos del Peñón y viajamos a Belén, luego seguimos hasta Londres para visitar el sitio arqueológico de Shinkal. Para culminar se regresa a la ciudad de Belén.